domingo, 21 de junio de 2015

Vengeance of the Iron Dwarf - R. A. Salvatore


Vengeance of the Iron Dwarf R. A. Salvatore 

Companions codex III(The Legend of Drizzt #27)
Wizards of the Coast, 552 páginas
97807869657000


Bloody war rages across the Forgotten Realms world in the third book of the Companions Codex, the latest series in R.A. Salvatore’s New York Times best-selling saga of dark elf Drizzt Do'Urden.
In the evolving world of the Forgotten Realms setting, the Sundering has given way to months of cloud-cloaked darkness, and war rages under that oppressive sky. The orcs have broken a hard-fought treaty that's held, however tentatively, for a hundred years, and the time to settle old scores has devolved into an all-out brawl for control of the ancient realms of the North. 


Ejemplar gratuito de Netgalley a cambio de una reseña honesta.

 Ha llegado un momento en que siquiera sé cómo empezar esta reseña. Terminé el libro el mes pasado, y aún me cuesta ponerme a escribir sobre ello. Llevo muchos años leyendo sobre Drizzt do’Urden y nunca jamás pensé que llegaría el día en que pensase, seriamente, que estos libros me aburrirían. Pues ese día ha llegado. Y es por eso que no se si por donde cogerlo. Así que os aviso, va a ser una reseña corta, porque no hay mucho que decir. 

La trama se retoma exactamente donde lo dejamos en el libro anterior, los Reinos enanos están asediados en su totalidad por los orcos y gigantes, liderados, en secreto, por los elfos oscuros. Drizzt y los Compañeros tratarán de apoyar esta guerra para poder cambiar las tornas y librar del asedio a los pueblos enanos para que puedan acudir en ayuda del resto de reinos humanos sobre los cuales también se cierne la amenaza.

El principal problema que he tenido con el libro es que me ha aburrido hasta límites insospechados. No me ha enganchado, no tenía nada diferente, ni una trama que me interesara o algo novedosos o diferente que captase mi atención. Al igual que en el libro anterior, la trama principal es la guerra orco/enanos y, aunque hay subtramas de intrigas y políticas drow y de sus casa nobles, no ha conseguido captar mi atención lo suficiente como para que me sobrepusiera a eso.

No se va a llevar un uno en cuanto a puntuación en el blog. El libro en sí no es malo. Salvatore escribe muy bien y no hace falta que venga yo a decíroslo y ensalzar su escritura. No soy capaz de darle un uno al libro porque no está mal escrito, no es malo; pero no me ha gustado la trama principal y tampoco voy a darle más. Se salvan los personajes, por supuesto, ellos no tienen culpa de nada. Pero me siento incapaz de sencillamente darle un uno en el blog, aunque en Goodreads un uno sea un "no me ha gustado". Sí, yo y mis particularidades a la hora de dar las notas. 

Obviamente, la trama principal es la que es, tiene muchas más páginas dedicadas y es la base del libro, y cuando la trama principal no te interesa, por mucho que te gusten los personajes o muchas de las tramas secundarias la lectura va mal. No estaba nada motivada con el libro, lo leí sencillamente para terminarlo. No porque estuviera interesada o intrigada. Fijaos si he llegado a estar tan aburrida que incluso he terminado leyendo partes en diagonal…

Y es algo que me da muchísima pena porque le tengo un cariño tremendo a los personajes y al mundo en sí, son ya como viejos amigos, a los que llamas para contarte las novedades y ver qué hay de nuevo en su vida. 

Como ya fui comentando el Goodreads, creo que me voy a dar un descanso de lo que viene a venir siendo Reinos Olvidados. Tal vez la franquicia se me haya quedado pequeña, los libros se me estén haciendo repetitivos o esté pasando por una mala época en la que no me apetezca leerlos por la razón que sea. De cualquier forma, el caso es que son libros que no estoy disfrutando, y no me están dejando una buena sensación de boca. Y ahora creo que seguir ya es demasiado masoquismo para mi gusto.


Vengeance of the Iron Dwarf continua la cruda guerra entre orcos, gigantes y enanos donde la dejamos en el libro anterior. A pesar de tener esta como trama principal, un montón de subtramas de politiqueo e influencias del mundo drow se irán abriendo junto a tramas de personajes secundarios. No obstante, la trama principal me ha resultado tan repetitiva, poco original y pesada que ni los personajes ni el resto de subtramas han conseguido despertar mi interés por el libro que me ha aburrido sobremanera. Se me ha hecho muy largo, no he disfrutado para nada la lectura y creo que es un buen momento para tomarme un respiro de los Reinos Olvidados. 

4 comentarios :

Sois libres de comentar, es más, siempre se agradece. Positivos o negativos, en acuerdo o desacuerdo, pero siempre siendo respetuosos.
Los comentarios que considere ofensivos, contengan spam o enlaces de descarga serán exterminnados. En este blog no se permiten Daleks.