viernes, 28 de febrero de 2014

Infinity Blade: Awakening - Brandon Sanderson





Título: Infinity Blade: Awakening (La Espada Infinita: despertar)
Autor: Brandon Sanderson
Saga: Infinity Blade #1
Editorial: ChAIR Entertainment Group

Publicado en español por: Ediciones B
Número de páginas: 112 páginas
ASIN: B005SFRJ6K 

Adiestrado desde su nacimiento en esgrima y combate, un joven caballero llamado Siris ha luchado ferozmente para poder enfrentarse al tiránico Rey Dios en un combate cara a cara.


Esta es la misión que ha heredado de toda su estirpe y que se remonta a incontables generaciones, en un continuo esfuerzo por liberar a su pueblo de la esclavitud. Pero cuando finalmente parece lograr su cometido, Siris se verá de pronto arrojado a un mundo mucho más peligroso, lleno de guerreros, ladrones, antiguos conflictos, peleas y alianzas cambiantes, entre mortales, inmortales y aspirantes a reyes.


Sus ansias de libertad le llevarán a un viaje épico en busca de un ser –el único ser en el mundo– que podrá desentrañar los verdaderos secretos de Infinity Blade, la Espada Infinita"

Sinopsis de ediciones B

Mi motivación principal a la hora de leer este libro es que es de Brandon Sanderson, básicamente. Sabía que el libro estaba ambientado y basado en un videojuego y, la verdad es que no había jugado. De hecho ni me suena. Pensé que esto sería un impedimento a la hora de leer el libro, pero no lo ha sido. A pesar de no conocer la historia en sí, no hay muchos problemas a la hora de entenderlo y meterse en el mundo.

Eso sí, supongo que aquellos que hayáis jugado lo disfrutaréis mucho más, ya que pillaréis referencias que a mí se me habrán pasado. Por supuesto, también existe la posibilidad de que, familiarizados con el mundo y trasfondo resulte un poco pesado, porque, como ya os he comentado para un lector que no sepa nada sobre este universo, se entiende muy bien. 

Lo que sí que he podido vislumbrar son algunos guiños, curiosos, en forma de referencias, bromas o detalles a otros libros del género. Como si el autor aprovechase para hacer algunos guiños a la novela fantástica a través de su evolución, y es algo que me ha gustado mucho como detalle y como lectora de género fantástico.

El libro empieza con mucha fuerza, el prólogo casi me dejó a cuadros, en shock, no sabía qué esperar de este libro, trato de no recordar las sinopsis, pero me intrigó mucho y me conminó a seguir leyendo. Además, el libro al ser tan cortito, casi un relato, tiene un ritmo muy bueno. La narración es muy amena, dinámica. No se estanca, no hay escenas innecesarias o repetitivas, sencillamente va avanzando a un ritmo constante, desgrananado poco a poco la acción y conociendo de forma igualmente progresiva al protagonista.

Este buen ritmo está acompañado con diálogos con bastante humor. Y es que aunque los personajes no están muy definidos, ni podemos conocerlos mucho, sí que hacen intervenciones bastante amenas. Se trata de dos jóvenes, Siris, e Isaline, bastante peculiares, y con circunstancias bastante diferentes.

Algo que me ha llamado la atención es que no me ha resultado solo fantástico, sino que la historia, por el trasfondo y el tipo de mundo en el que nos encontramos tiene algunos rasgos de ciencia ficción que me han llamado mucho la atención. Y es algo en lo que me hubiera gustado que se hubiera profundizado más pero en general, este libro es solo para ir abriendo apetito. 


Porque a pesar de todo, La Espada Infinita, se me ha hecho muy corto. Quiero decir, ¡el prólogo de Un recuerdo de Luz es más grande que este libro entero! Me parece que la sinopsis vende demasiado, en el sentido en que siquiera se empieza a esbozar lo que allí te detallan. Es apenas un pequeño mordisco de toda la manzana. Y precisamente por eso me cuesta elaborar una opinión concreta, me ha gustado, sí, pero la historia tiene muchísimo más, queda como muy vacía. Insulsa. 

Si hubieran publicado una novela grande antes, y luego sacado esta historia corta, lo hubiera entendido. Pero así sencillamente es más similar a una tortura. No es una novela que recomiende sin reservas. Esta lejos de ser de los mejor de Sanderson, y creo que no es buena idea sumergirse en el autor con este libro. Si eres fan del mismo, por supuesto, adelante, tendrás curiosidad como yo, pero si no... También aquellos que hayan jugado al videojuego y lo hayan disfrutado seguro que pueden tener curiosidad por la novela. Pero, pro el resto de público, se me haría una novela muy difícil de recomendar.

8 comentarios :

  1. Hola!
    No tiene mala pinta pero tengo tantos libros pendientes que de momento lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Este título lo tengo pendiente en la estantería junto a varios del mismo autor, es que escribe muy rápido y no me da tiempo para ponerme al día con todas sus obras.
    Tampoco conozco nada sobre el juego en el que se basa este libro pero como buena fan de Sanderson seguro lo leeré en algún momento.
    Saludos :)
    PD. ¡No puedo creer que falte tan poco para la publicación de Words of Radiance! Espero que Ediciones B no se tarde mucho en publicarlo en español porque no creo que me anime a leer este nivel de fantasía épica en inglés.

    ResponderEliminar
  3. Tengo propuesto leerme todo lo que ha escrito este autor en concreto pero tomare nota este no es de los mejores por lo que veo y encima yo tampoco he jugado a dicho juego con que... en fin lo leeré.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Tengo ganas de leer algo de este autor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Bueno este autor le tengo ganas! al menos buscaria un libro mas conocido para empezar

    ResponderEliminar
  6. No me sonaba la verdad y no me disgusta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! :D
    No he probado nada de este autor, pero por lo que dices este libro no es el mejor para iniciarse.
    Gracias por la reseña y buen fin de semana.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola! no lo conocía, pero no me llama mucho la atención. Gracias por la reseña.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar

Sois libres de comentar, es más, siempre se agradece. Positivos o negativos, en acuerdo o desacuerdo, pero siempre siendo respetuosos.
Los comentarios que considere ofensivos, contengan spam o enlaces de descarga serán exterminnados. En este blog no se permiten Daleks.