viernes, 1 de noviembre de 2013

The Immortal Rules - Julie Kagawa




Título: The Immortal Rules
Autor: Julie Kagawa
Saga: A blood of Eden #1 de 3
Editorial: mira ink
Solo disponible en inglés
Número de páginas: 485 páginas
ISBN:9781848450943



“En el futuro, los vampiros reinan en la tierra. Los seres humanos son ganado. Y una chica buscará la clave para salvar a la humanidad. Deberá decidir por qué, y por quién, merece la pena morir.

Mi creador me dijo estas palabras: “en algún momento de tu existencia, Allison Sekemoto, matarás a un ser humano. La pregunta no es si va a sudecer, sino cuando sucederá. ¿Lo entiendes?” En ese momento no lo entendí, no realmente. Ahora lo entiendo.”
Traducción de Ithil

The Immortal Rules fue un libro que compré en un arrebato de Booky. ¡Qué queréis que os diga! El libro costaba 2 libras, ya le había echado el ojo por otras ofertas anteriores, y tenía muy buena nota en goodreads. Además, era una novela de vampiros, que para que negarlo, me gustan mucho y parecía tener buena pinta. ¿Qué ha pasado exactamente entonces? Bien, lo que ha pasado se llama Allison Sekemoto y ha sido mi principal problema con el libro.

El libro se encuentra dividido en cuatro partes, todas muy evidentes, y dividido en capítulos narrados en primera persona por la propia Allison. Gracias a la sinopsis ya sabemos algo, para mi importante, y es que Allison se va a convertir en vampiro, de forma que yo, que ya he leído algo de vampiros, la evolución de la historia se me ha hecho muy predecible y evidente. Vaya, que no me ha sorprendido para nada y, sencillamente, esperaba algo más diferente, o por lo menos el intento.

Unos cuantos años en el futuro, y simplificando la cosa para no revelaros toda la trama; los vampiros han tomado la tierra, revelándose ante la humanidad y doblegándola de tal forma que ahora la vida para ellos es radicalmente diferente. Humanos y vampiros viven en ciudades cercadas, en las que los humanos, marcados y controlados, “donan” sangre a los vampiros a cambio de comida y protección. También pueden no hacerlo, pero entonces tendrán que buscarse la vida ellos solos. Este es el caso de Allison, quien odia a los vampiros intensamente de tal forma que prefiere morirse de hambre antes que darles sangre, de forma que vive escondiéndose de los humanos partidarios de los vampiros y robando para alimentarse. Como podéis ver un panorama desalentador.

Allison es una chica fuerte, que ha tenido que luchar para sobrevivir, y no solo eso, sino que además es independiente y consigue comida no solo para ella, sino para uno de sus amigos quien vive demasiado asustado para hacer nada. Una joven de valores fundamentados, inquieta, que busca el conocimiento y con muchos recursos. Precisamente por eso me ha caído mal. Tenemos una primera parte en la que se decida a odiar indiscriminadamente a los vampiros, mucho, hablando de moralidad, y de sus principios y demás. ¿Y para qué? Para nada. No os daré más detalles pero es obvio, por la sinopsis que Allison se convierte en vampiro. Y es ese cambio lo que más me ha fastidiado, porque no me lo he creído en absoluto.

Ella tiene sus razones para hacer lo que ha hecho, pero como lectora no ha conseguido convencerme. Me ha decepcionado que toda su “moralidad” y valores fueran una mera fachada y que los sucesos se hayan desarrollado así. Es que sencillamente no me lo creo. No ha conseguido convencerme, y con ello pues el resto de la novela. Ha sido un factor que me ha impedido disfrutar de lo que me contaban, y que sumado a lo previsible de la trama pues sinceramente, no me ha entusiasmado demasiado.

Eso sí, tengo que decir que el inglés es bastante sencillito, salvo alguna que otra palabras inventada, pero que son fácilmente deducibles por el contexto y el libro se lee moderadamente rápido. No hay frases muy complicadas o rebuscadas y aunque hay partes con escaso diálogo las descripciones no son muy pesadas y, como comento, es un inglés bastante accesible. Kagawa tiene un estilo sencillo y ameno que hace que vayas pasando páginas relativamente rápido y casi se lea solo. Consigas engancharte o no.

Siguiendo con las cosas que no me he creído debido a la protagonista es la relación con algunos de los personajes. Y es que Allison no es la única que cambia radicalmente de opinión sobre todo, o al menos esa ha sido la impresión que me he llevado. En general es que creo que ninguno de los personajes del libro, salvo el creador de Allison tal vez, me han caído especialmente bien, por esa dualidad en la personalidad de la que os hablo.

Finalmente, me ha resultado un libro al que me ha dado la sensación de que le sobran bastantes páginas. Creo que se podría haber contado lo mismo en mucho menos espacio, si quitamos las reflexiones constantes y repetitivas de algunos personajes. Hay algunos tramos de inactividad que podrían haberse acortado y tramos de acción en los que pasa varias veces lo mismo y se me ha hecho algo pesado.


The Immortal Rules es un libro con el que no he salido nada contenta. Aunque por el trasfondo pintaba muy bien, y es que el mundo en que se desarrolla el libro tiene muy buena pinta, no he sido capaz de disfrutarlo por la protagonista Allison. Me ha parecido una chica que, aunque en un principio decía ser de una forma y estar firmemente convencida de ello, luego cambia, pero no he conseguido creerme ese cambio con las razones que nos dan. Me ha parecido un personaje algo voluble y típico. No obstante, es un libro muy sencillo de leer, aunque para mi gusto sobran páginas. Se puede leer de forma relativamente rápida ya que, a pesar de algunos bajones, el estilo es bastante ameno. Sencillamente, no era la historia que estaba esperando. 

11 comentarios :

  1. JOJojoJO XD pues no es un libro que quisiera leer asi que >-<

    ResponderEliminar
  2. Na no me llama mucho las cosas como son... Este tipo de libro me encantaban pero parece que estoy como un poco cansada de ellos. De todas formas como siempre gracias por tan buena reseña.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    La verdad es que yo estoy deseando leerlo, es de mis autoras
    favoritas :D
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora, pero está decidido que no empezaré por esta novela.
    Siento que te haya decepcionado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Uy!! Yo también lo compré en Booky en un arrebato porque había leído reseñas buenísimas y ahora no hago más que leer opiniones que lo ponen de normalito... Por lo menos veo que el inglés es asequible, así que espero que no me cueste mucho leerlo.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. hola!!
    conozco la autora por la tetralogía esa de hadas (que no he leído aún) pero este libro no me llama nada, a diferencia de la tetralogía
    un beso!

    ResponderEliminar
  7. Uff, yo lo tengo aquí e iré con pies de plomo, espero que me guste algo más que a ti, pero si el problema es la protagonista...

    ResponderEliminar
  8. Pues me llama un poco la atención, pero creo que me decidiré por su otra serie :D

    ResponderEliminar
  9. Pues si es tan previsible a mi seguro que no me engancha. Gracias por la reseña.
    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  10. Hola, la portada me ha llamado la atención y la trama no pintaba mal, pero leyendo tú reseña veo que no te ha convencido. Lo dejo pasar, gracias por la reseña!

    nos leemos, besos^^

    ResponderEliminar
  11. Oh chicas a mi este libro me encanto en verdad, y si leen el segundo bueno que puedo decir...es tan tristemente perfecto:((((

    ResponderEliminar

Sois libres de comentar, es más, siempre se agradece. Positivos o negativos, en acuerdo o desacuerdo, pero siempre siendo respetuosos.
Los comentarios que considere ofensivos, contengan spam o enlaces de descarga serán exterminnados. En este blog no se permiten Daleks.